Cercado

Juicio de ‘Correcaminos’ iniciaría en dos meses

Fiscalía no encontró elementos de convicción para relacionar a Yamila Osorio en el caso

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

La representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Marita Cueva Ojeda, informó que tardaría cerca de dos meses el inicio del juicio oral para los 32 investigados de la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur”. Alegó que en la actualidad, la mayoría de los imputados se encuentran con comparecencia restringida.

Como se sabe, la jueza de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción, Janeth Lastra Ramírez, inició las audiencias de control de acusación que permitirán sanear el expediente presentado por el Ministerio Público.

“La investigación ya terminó el año pasado, estamos en la etapa intermedia del proceso. Mínimo podría durar unos dos meses antes que la magistrada vea por conveniente ir a un juicio oral. Hay pedidos de prisión desde los 4 hasta los 21 años”, señaló.

La tesis de la fiscal tiene como principales cabecillas al exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo; exgerente de Transportes, José Gamarra;  exsubgerente de Transportes, Cristian Motta y el exjefe de inspectores, Guillermo García Velasquez.

“En el caso de Bermejo, aún debe cumplir la prisión preventiva, ya que está en calidad de prófugo con orden de captura internacional, para él todavía no inició el plazo”, señaló la magistrada a una radio nacional.

OSORIO SIN ELEMENTOS. Cueva Ojeda señaló que tras la investigación realizada, no se pudieron encontrar los suficientes elementos de convicción que relacionen a la exgobernadora Yamila Osorio con dicha red que operaba cobrando cupos.

“De Yamila Osorio no se tiene elementos, ya no es facultad nuestra incluirla en la investigación. Nosotros tenemos que tener pruebas de cargo y descargo”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados