La compañía de producción y comercialización de cemento Yura designó a Juan Carlos Burga como el nuevo gerente general de la empresa que es parte del Grupo Gloria. Así, Fernando Rojas, quien desempeñó dicho cargo de manera interina, volverá a sus funciones exclusivas como gerente general de Cal y Cemento Sur S.A.
El ejecutivo tendrá como misión liderar el equipo de Yura S.A. en la producción y comercialización de cemento en su mercado de influencia, planificar e implementar los proyectos de crecimiento e innovación de la empresa y hacer de Yura S.A. una compañía sostenible y atractiva para el mejor talento.
Juan Carlos Burga cuenta con más de 20 años de experiencia en los negocios de cemento, minería, tierras raras y magnetos permanentes, infraestructura, industria química, energía y consultoría; es químico de profesión y cuenta con un título MBA de la Escuela de Negocios Stephen Ross de la Universidad de Michigan y de Centrum, Escuela de Negocios de la PUCP.
Su trayectoria profesional incluye compañías como McKinsey & Co., Hochschild Mining, Cementos Pacasmayo, Quimpac, Grupo ACS – Cobra Perú, Zemex Industrial Minerals, Aclara Resources, entre otras empresas en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Asumo el reto de liderar Yura S.A., una de las más admiradas de la macrorregión sur, con mucho entusiasmo y con el mejor profesionalismo. Volcaré todos mis conocimientos y experiencia en este nuevo rol para continuar impulsando la industria cementera en la zona sur del país mediante la innovación a todo nivel”, señala Juan Carlos Burga.
Mediante esta incorporación, Yura S.A. apuesta por el fortalecimiento de su gestión estratégica y reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú a través de la satisfacción de clientes, comunidades, colaboradores y proveedores.
“Con Juan Carlos a la cabeza del equipo continuaremos fortaleciendo nuestras marcas en todos nuestros públicos de interés, tanto nacionales como extranjeros, teniendo como foco la innovación. Su vasta experiencia nos permitirá seguir creciendo como compañía, no solo mediante la comercialización de productos, sino también con la atracción de talento y la gestión sostenible”, señala el vicepresidente de la División Cementos, Concretos y Cal del Grupo Gloria, Luis Díaz.