A muerte fue acuchillado Augusto Valdivia Vilca quien perdió el vaso biliar y hoy continúa postrado en una cama, con el pulmón perforado en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Él fue víctima de un ataque cruel, ocurrió la madrugada del 6 de setiembre, cuando Carlos
Andrés Villanueva Gutiérrez (27) presuntamente apuñaló al joven pescador cuando libaban bebidas alcohólicas, en la calle José Carlos Mariategui, en el pueblo tradicional de Cerro Viejo en Cerro Colorado.
La madre del herido, narró que Andrés Villanueva, insistentemente quiso que su hijo Augusto Valdivia continúe bebiendo.
El joven pescador al no querer continuar, forcejeó con su presunto agresor quien intentó quitarle su billetera, pero al no conseguir su objetivo, Villanueva ingresó a su vivienda y sacó un cuchillo para atacar a Augusto, le propinó cortes en la espalda, abdomen y cuello. Quedó inconsciente en la vereda. Un vecino lo auxilió hasta el hospital Honorio Delgado.
“Yo como madre pido justicia, mientras la otra persona está libre, la fiscal dio libertad a esa persona”, dijo la madre de familia. Según los familiares el presunto agresor Andrés Villanueva fue liberado y solo fue investigado por lesiones leves.