Con 12 votos en contra y tres a favor, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, se salvó nuevamente de ser vacado por el pleno del concejo municipal. Argumentos de defensa y acusación se presentaron ayer en una sesión extraordinaria que duró más de 2 horas.
El abogado Aldo Ramos, fue quien representó a los ciudadanos Claudia Sara Orihuela Larico y don Jorge Luis Gallegos Cuaco, quienes interpusieron esta causal por presuntas faltas al artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
El letrado explicó que luego de oficializarse el acuerdo municipal, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá 15 días para emitir una resolución sobre el pedido de vacancia. De ser contraria a sus intereses, manifestó que apelará la decisión.
SESIÓN. Solo fueron tres regidores quienes votaron a favor de la vacancia, estos son: Ruccy Oscco, Rocío Mango y Mayra Sumari. Durante la sesión, este grupo de fiscalizadores fueron duramente cuestionados por un grupo de pobladores que manifestaban su respaldo hacia Rivera Chávez.
De otro lado, la regidora Cleopatra Chávez y 11 de sus similares coincidieron que no habría los suficientes medios probatorios para culpar al alcalde en la contratación de un locador que hacía cuidado de su mascota.