Cercado

Invocan que protestas sean pacíficas

Autoridades recordaron que condenas se endurecieron hasta con 15 años de cárcel

post-img
ALERTA. General de la Policía y presidente de la Corte piden marchas pacíficas.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Hoy inicia a nivel nacional, una jornada de protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y por motivo de conmemorarse un año del intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

En Arequipa, la Federación Departamental de Trabajadores anunció la participación de más de 10 gremios. Además, comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres también se sumarán a esta medida. 

Ante este panorama, el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera Sánchez, informó que, a partir de la medianoche de ayer, ya se iban a desplegar efectivos policiales en los usuales puntos de concentración. En especial, se iba a destinar un fuerte contingente en los exteriores el aeropuerto y el puente Añashuayco, donde en las protestas de enero los manifestantes rompieron rejas e ingresaron a la pista de aterrizaje.

“Pedimos a los dirigentes que sea una protesta pacífica. En las primeras horas, los agentes ya estarán ubicados en los puntos críticos, esperamos no se repitan escenarios lamentables”, indicó la autoridad policial. 

Por su lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, informó que, en el caso de presentarse hechos agravantes, los intervenidos pueden ser procesados con los nuevos cambios en el Código Penal, que endurece las penas por el delito de bloqueo de carreteras y disturbios con hasta 15 años de prisión efectiva. “Invocamos a respetar la propiedad pública y privada”, pidió.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados