El juez Óscar Quillulla dictó 8 meses de prisión preventiva para el ciudadano de nacionalidad venezolana Luis Enrique Gonzales Colmenares (27), quien estuvo desesperado y entre lágrimas escuchó la decisión judicial.
Gonzales Colmenares escuchó los elementos de convicción de la fiscal. El sujeto intentó robar en un bus, el pasado 16 de mayo, pero fue detenido por los pasajeros de la cúster, cuando trató de asaltar.
Además, el arma de fuego, tipo pistola del acusado, estaría vinculada a dos actos delictivos en la ciudad, como disparos a meretrices frente a Gratersa y disparos a una persona en la av. Jesús. La fiscal expuso que la pistola de Gonzales Colmenares, es de propiedad de Angelo C. Ech. y esta fue hurtada.
La justicia no halló arraigó laboral ni domiciliario al investigado, ya que en su detención la fiscal señaló que la dirección que dio en un inició no coincidió con la de su pareja e hijo de 7 meses que viven en Socabaya.
El juez Quillulla indicó que Gonzales estará en el penal del 16 de mayo del 2024 hasta el 15 de enero del 2025. La prisión preventiva fue conseguida porque habían elementos para la comisión de delitos de receptación y tenencia ilegal de armas