En sesión de concejo provincial, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dejaron de lado el debate para suspender a Rocío Mango Chipana y decidieron primero conformar una comisión para investigarla y en 20 días hábiles difundir un informe.
La comitiva está integrada por Rolando Bedregal, Diana Caracela y Patricia Hidalgo, quien solicitó inicialmente el proceso contra Mango por las declaraciones que hizo la concejal hace un mes sobre la capacitación organizada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). El evento se hizo en Piura, del 23 al 25 de octubre y viajaron ocho regidores. Esta decisión se tomó en sesión ordinaria del miércoles 27 de noviembre.
Respecto a su inclusión, Hidalgo Mamani desistió de continuar con la moción por ciertos inconvenientes médicos. No obstante, indicó que no tuvo problemas cuando sus colegas la invitaron a integrar la comisión porque sus citas médicas concluyeron en que no tenía enfermedad que le impida participar.
NO SE PUEDE SUSPENDER. Uno de los motivos por los que no podían suspender a los regidores en la MPA, era la falta de un reglamento interno publicado adecuadamente.
No obstante, Hidalgo Mamani acotó que en las próximas sesiones concluirán el documento.