Tras la queja del Sindicato de Trabajadores 728 de la Sociedad de Beneficencia Arequipa (SBA) sobre presuntos maltratos y abusos que viene cometiendo la directora del centro de salud mental Moisés Heresi, Ninfa Meza de Peralta, en perjuicio de 8 trabajadores, la gerenta general de la SBA, Katya Delgado, informó que ya se abrió un Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) en contra de dicha funcionaria a fin de investigar la veracidad de las denuncias.
Según los afectados, la titular de dicha casa de recuperación mental y adicciones, habría incurrido en abusos al llamar de “burros” e “ineptos” a sus colaboradores.
“Lo único que ocasionó es que empiece a llenar memorándums perjudiciales a los denunciantes”, señala el documento.
Sobre esta situación, Delgado Chalco informó que la mayoría de estos trabajadores ya no tendrían vínculos con la entidad tras la culminación de sus contratos.
“Si bien estos trabajadores ya no están, la investigación a cargo de nuestro secretario técnico continúa. Vamos a investigar y sancionar si fuera el caso. Me resulta extraña esta denuncia, ya que en la visita que realicé nadie expuso ningún reclamo”, indicó.