El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa del Ministerio de Cultura, Harold Loli Rosales, indicó que investigarán las construcciones que se realicen en el centro histórico para corroborar si tienen o no permisos de su oficina, así como el cumplimiento de los expedientes técnicos de intervención a la zona monumental.
Detalló que este trabajo se desarrollará mediante una comisión técnica de fiscalización, luego de recibir una queja sobre la intervención en el Colegio de Abogados de Arequipa, situado en calle Jerusalén. Sostuvo que la edificación tiene permisos, pero vigilarán el cumplimiento técnico en la obra.
Entre las locaciones que están bajo la investigación de la Dirección de Cultura, también se encuentran el hospital Goyeneche, la residencial La Recoleta, portales de la plaza de Armas, entre otros.
“Son las comisiones técnicas de la dirección de Arequipa y el Ministerio de Cultura que mandan a sus delegados ad hoc, quienes integran al Colegio de Arquitectos y otros profesionales. Ellos tienen que vigilar el cumplimiento de la normativa”, sostuvo Loli.