Los policías a cargo de la carceleta serán investigados administrativa y penalmente por el caso de un detenido que se quitó la vida dentro de dependencia policial, este lunes 28 de octubre, cerca de las 20:00 horas.
A pesar de cumplir con los protocolos de vigilancia de la División de Investigación Criminal (Divincri), el arrestado Ángel Gustavo Lazo Ale, acusado de chantaje sexual, utilizó un polo de manga larga para autoeliminarse. El jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez Acaro, detalló que los policías a cargo de la carceleta quitaron las hileras, correas y soguillas al detenido antes de ingresarlo, como recomienda el protocolo. “Pero, no hay norma que diga que estén desnudos“, acotó la autoridad policial.
“Lamentamos este hecho. El resultado de la necropsia es muerte por asfixia mecánica, ahorcamiento”, detalló Vásquez indicando que hay riesgos a pesar de seguir protocolos. La Inspectoría Policial y Fiscalía ya tomaron conocimiento y realizarán las investigaciones del caso, recalcó el coronel PNP.
Otro detenido había escuchado un ronquido inusual percatándose del lamentable escenario y llamando a la Policía para auxiliarlo, pero ya era tarde, el varón se encontraba sin signos vitales. Además, Ángel Lazo Ale, fue detenido el 28 de octubre, ya que estuvo exigiendo S/8 mil a una joven de 22 años, supuestamente la extorsionó con publicar fotos íntimas que pudo adquirir cuando hizo mantenimiento a su laptop. Además, trascendió que el sujeto antes de entrar a la carceleta advirtió a su hermano que no contará de lo sucedido a sus padres.