En el marco de la reactivación económica y la generación de empleo, los presidentes de las 10 cámaras de comercio regionales del sur del Perú se reunieron este 10 de agosto en Arequipa a fin de implementar medidas que impulsen la ejecución de importantes proyectos de envergadura, trabajados de la mano con el gobierno central, regional y local.
En la cita participaron los titulares de las regiones Ica, Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno, Huancavelica y Ayacucho. Entre estas jurisdicciones se estima una cartera de inversión de casi $5000 millones para obras relacionadas a salud, saneamiento e infraestructura de riego. El beneficio alcanzaría a más de 3.2 millones de personas.
“Hay brechas sociales imperdonables, ya no estamos en un país pobre. La gestión de Pedro Castillo fue negativa, ahora hay buenas intenciones, pero muy baja ejecución y mediante estas mesas de trabajo se hace una presentación a los gobiernos, lo que estamos priorizando”, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, en su visita a nuestra ciudad.
Cabe indicar que el sur del país presenta grandes potenciales que rompen brechas sociales. Solo en el sector minería y gas se contribuye al 30 % del PBI nacional. El sector agrícola aporta cerca de 1.6 millones de puestos de trabajo.