A fin de cumplir las normativas de seguridad, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inspeccionó centros comerciales ubicados en la calle San Juan de Dios, en el Cercado, previo a fiestas navideñas.
Los inspectores municipales levantaron una serie de observaciones, como la obstaculización de la transitabilidad en los pasadizos que deben ser corregidas por los comerciantes, ya que esta situación representa un riesgo significativo en caso de emergencias.
Durante la inspección, también se verificó la vigencia de las licencias de funcionamiento y la existencia del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), así como la correcta instalación y mantenimiento de extintores, alarmas contra incendios y otros equipos de seguridad.
Por último, instó a los comerciantes a cumplir con las normativas de seguridad y a garantizar que los pasadizos permanezcan despejados, priorizando la seguridad de todos los usuarios de estos centros comerciales.
Cabe destacar que si los negociantes no subsanan las observaciones se procederá al cierre de los locales comerciales. Además que estarán sujetos a multas.