La Asociación Empresarial Cerro Juli inició el proceso formal de entrega del centro de convenciones Cerro Juli al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El acto de transferencia marca el cierre de una etapa clave en la historia del recinto, que durante 30 años fue referente para las ferias, exposiciones y eventos del sector agrícola y empresarial en el sur del Perú.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del centro de convenciones, con la presencia del presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales – Nieves, junto a los gerentes Jorge Casaverde y Erika Jiménez y los representantes del Midagri.
Se estima que el proceso de transferencia se completará en un plazo de tres días, tiempo en el que se llevará a cabo la revisión y conformidad del inventario entregado por la Asociación para culminar con la firma del acta.
Es importante señalar que, debido a los procedimientos contables anuales de cierre, la regularización de este aspecto podría extenderse un poco más, es importante señalar que la asociación entregó al Minagri un total de 21 millones de soles en infraestructuras y 503 mil soles en bienes muebles y existencias así como vehículos por un valor de 122 mil soles.
A partir de ahora, el Midagri gestionará directamente el recinto. La institución ya ha comenzado a instalar personal de vigilancia y ha anunciado que, durante esta semana, implementará los servicios de limpieza y mantenimiento necesarios para asegurar su óptimo funcionamiento.