Arequipa. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, informó que nuestra región solo estaría abastecida de gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular para un lapso de tres días si es que continúan las manifestaciones de protesta que impiden el ingreso de cisternas a la ciudad.
Agregó que la mayoría de estaciones de servicio se verán perjudicadas con estas movilizaciones, ante ello muchas especularían los precios en el transcurso de las horas.
“Los camiones se encuentran parados sin poder salir de Pisco en Ica, el combustible GLP es un insumo que se recarga interdiario para garantizar la venta de este carburante a los amigos conductores y taxistas”, señaló.
De otro lado, los combustibles líquidos como gasoholes y gasolinas no sufrirían problemas para la venta al público, ya que su reserva es suficiente para lidiar con la crisis. Entre las variaciones se tienen combinados de 84, 90, 95 y 97 octanos.
“Tenemos los gasoholes y no habría por qué subir el precio de los mismos, estos se recargan con un mayor período a comparación del GLP”, señaló Salas.
BALÓN DE GAS. Referente al GLP doméstico, el empresario informó que recién en una semana se empezaría a sentir la falta de balones de gas en las principales distribuidoras de Arequipa; no obstante, llamó a la calma a la población y pidió no exagerar en la compra de los productos, ya que afectaría a otro consumidor.
“Muchas empresas tienen su propia envasadora, estas todavía se mantendrán con la venta al público, esperemos que las protestas terminen o en todo caso sigan las treguas”, señaló.