Las madres gestantes son las más vulnerables de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Mediante las pruebas de tamizaje realizado por médicos especialistas, detectaron de uno a dos mujeres gestantes con el virus mensualmente.
Por ello, la obstetra del hospital Goyeneche, Lisbeth Nieto, describió que prevenir el contagio del VIH desde el embarazo ayuda que la probabilidad de que exista un contagio mínimo al bebe.
Cabe resaltar que los tratamientos son gratuitos la encargada el área de estrategia sanitaria de prevención y control de infecciones de transmisión sexual (ITS) visita distintos lugares para tamizar y prevenir la enfermedad.
El equipo multidisciplinario de médicos especialistas, enfermeras, obstetras, enfermeras, psicólogos y asistentes sociales, brindan el tratamiento de gratuito encargado del Ministerio de Salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
CLAVES. Además, hay un tratamiento especial para la población clave que conformada por pacientes trans, hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres, que corren el riesgo de contagio de VIH. Son unas partillas retrovirales, diariamente toman los pacientes y que es supervisado por un médico.