La Policía realizó una inspección en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y encontró 17 indocumentados extranjeros de nacionalidad venezolana, los mismos generan inseguridad porque según vecinos y reportes policiales se aprecian mujeres dedicadas al meretricio y varones al hurto y otros delitos en la zona.
La oscuridad de la noche y la madrugada en la avenida Vidaurrázaga y av. Los Incas conforma el escenario ideal de la prostitución, el robo y el asesinato, delitos que hace dos años no habían en la zona. Prueba de ello, es que el último lunes un varón de 27 años fue acuchillado por meretrices y falleció, al día siguiente una mujer extranjera fue víctima de robo, a ella le dispararon en el abdomen, según la Policía.
Ante esta crisis de inseguridad, los efectivos del Área contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito intervinieron a 17 venezolanos para un control de identidad.
Se detuvo a cinco varones y 12 mujeres, quienes presentaron sus cédulas de control de identidad en situación irregular y permiso temporal de permanencia (PTP) vencidos. Entre ellos, había una menor de 17 años de edad. Este grupo pernoctaba en los hoteles de “Monterrico” e “Hillari” ubicados en av. Los Incas, ellos fueron derivados a Migraciones para mejorar su situación legal.
CRIMEN. El varón asesinado fue encontrado en el inmueble B-5, en av. Los Incas. Según testigos, la víctima estuvo molestando a meretrices y unos sujetos que usaban una moto lo atacaron con arma blanca. Los efectivos policiales del Área de Homicidios levantaron el cadáver que fue derivado a la morgue central y continúan investigando. La necropsia del joven N/N resultó que falleció de un taponamiento y laceración cardíaca, producto de una herida en el pecho.
MUJER ASALTADA. Ashli Carreño Freitas (22), de nacionalidad venezolana, llegó con una bala en el abdomen al hospital Honorio Delgado Espinoza. La joven narró a los policías que estuvo caminando a las 20:00 horas por inmediaciones del terminal terrestre, cuando un sujeto bajo de una moto y quiso robarle la cartera, en el forcejeo este le disparó.Los vecinos cuentan que en la zona es invadida por la prostitución y nadie logra erradicar problema.