Sujetos extranjeros en situación de indigencia usaron un cuchillo y con amenazas para robar el celular de un ciudadano en la avenida La Marina en el Cercado de Arequipa. Los ciudadanos venezolanos en situación de indigencia fueron identificados como: Eduardo Heredia Africano (38) y Luis Alfredo Centeno Lanza (21), uno de ellos logró escapar por el río Chili.
La víctima relató a la policía que estuvo observando su celular con dirección al río Chili. Luego fue alcanzado por una persona calva y con barba que le pidió agua a quien le negó la solicitud. Sin embargo, el acompañante del extraño apuntó a la víctima con el cuchillo en el cuello, que lo dejó paralizado de miedo. Este segundo personaje vestía short, mientras apuntaba con el objeto punzocortante al joven, el barbudo metió sus manos en el bolsillo izquierdo de su víctima para robar el celular y S/400. Al lograr su cometido, propinó un puñetazo al ciudadano que rápidamente cubrió su cabeza con sus manos y por ello, los malhechores empezaron a golpearlo.
El ciudadano narró que logró agarrar la pierna del barbudo, quien al querer zafarse propinó otra patada cayendo al rostro en el pómulo izquierdo del ciudadano. Mientras el facineroso vestido con un short tomó el cuchillo para huir del lugar. La persona afectada se aferró a la pierna del sujeto y pidió ayuda a los transeúntes y conductores quienes acudieron en su auxilio.
La policía de la comisaría de Santa Marta llegó y detuvo a los extranjeros de nacionalidad venezolana en flagrancia delictiva.