La colocación de inspectores de transporte en paraderos y zonas críticas además de la señalización en coordinación con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero fueron parte de los acuerdos entre la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, con el objetivo de buscar soluciones y asumir compromisos para que el tránsito en esta zona comercial sea más fluido.
Durante la reunión, los comerciantes dieron a conocer sus inquietudes y expusieron la problemática del transporte, que en horas punta genera un caos en la plataforma comercial. Aseguraron que las “loncheritas” y taxis se estacionan en los paraderos más del tiempo debido para conseguir un pasajero, también aseguraron que no hay una buena señalización en toda la macromanzana de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y tampoco el personal que dirija el transporte en la zona.
El gerente de Transportes, Omar Florez indicó que después de la reunión sostenida con los dirigentes del Avelino, el compromiso de la Municipalidad Provincial de Arequipa es trabajar en el control del transporte público en la plataforma comercial.
Otro de los compromisos asumidos es la realización de constantes operativos de fiscalización junto a la Policía Nacional del Perú a fin de que se identifique a conductores que no cuenten con documentación vigente. Estas acciones se tomarán en los siguientes días, así como la mesa de diálogo entre la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, comerciantes de la plataforma comercial y la Policía Nacional del Perú para que los trabajos se realicen de manera conjunta.