En un megaoperativo realizado en los penales de Arequipa, se incautaron 20 celulares, 24 accesorios como cargadores, cables USB y audífonos; además de tres armas blancas (tijeras, encendedores).
La intervención se realizó en el penal de Camaná y Socabaya, tanto de varones como de mujeres. La requisa fue realizada con 130 efectivos de la Policía de la región Arequipa, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
MEGAOPERATIVO A NIVEL NACIONAL
Un megaoperativo de requisa simultáneo en los 67 establecimientos penitenciarios del país ejecutan desde la madrugada de hoy viernes 20 de septiembre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y del Interior, en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Este operativo inopinado desarrollado a gran escala y bajo estrictas medidas de seguridad fue liderado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa; y del Interior, Juan José Santiváñez; quienes estuvieron acompañados del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria; del presidente del INPE, Javier Llaque; y del viceministro de Justicia, Juan Alcántara.