La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Patricia Hidalgo Mamani, señaló que las dos compactadoras para el recojo de basura del municipio no se encuentran en óptimas condiciones. Según la concejal, dicha situación se debe al desgaste de dichas máquinas.
“Las que tienen (la MPA) se malogran y el mantenimiento es carísimo. Datan de varios años atrás (...) Hay una que funciona y otra que tiene fallos constantes”, comentó la legisladora provincial.
Hidalgo Mamani resaltó que esperan la llegada de múltiples compactadoras a fines de este año. Pese a que desconoció cuantas se darán para la comuna provincial, resaltó que se incluyen en el convenio realizado con el Ministerio de Ambiente (Minam) y el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania KfW.
CULTURA. Hidalgo Mamani también mencionó que varias personas tiran sus residuos en horas inadecuadas. Asimismo, resaltó que -por ejemplo- la esquina de la calle Ayacucho y Peral concentra basura en las noches que después debe ser recogida en horarios distintos.