Cercado

Hoy 15 segundo simulacro multipeligro

Esta vez habrá mayor rigurosidad en el control de vehículos de transporte público y privado

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

A fin de concientizar a la población, a partir de las 15.00 horas de este viernes 15 de setiembre se llevará acabo el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023 de 8.5 grados de magnitud. Esta vez habrá mayor rigurosidad en el control de vehículos de transporte público y privado, informó el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia.

“En el anterior simulacro (31 de mayo 2023), la participación de escolares fue excelente —tuvieron una rápida respuesta; mientras que en el sector transporte pocas unidades decidieron paralizar su recorrido. Esto cambiará. Habrá  puntos de bloqueos en la Av. Parra, calle Tacna y Arica con Salaverry, Av. Ejército con Puente Grau, Av, Independencia con Paucarpata y Salavarry con San Juan de Dios”, explicó el funcionario municipal.

Recomendó que si estamos en una edificación, en pleno sismo, no debemos evacuar; por el contrario, debemos ubicarnos en una zona segura (columnas o vigas) hasta que culmine el movimiento telúrico.

Ayca resaltó la importancia de tener implementada la mochila de emergencia que “minimamente debe tener agua, comida no perecible, botiquín, números de ayuda, una linterna y radio a pilas”, finalizó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados