Es uno de los nosocomios más importantes, pero necesita más equipos. El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Rodrigo Cruz Tagle, señaló que -recién- el próximo año podrán renovar el equipamiento por la falta de presupuesto en lo que queda del 2025.
De acuerdo con el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el nosocomio recibió S/206 550 923 a inicios de este año. De dicha cantidad, las autoridades del nosocomio gastaron S/178 550 850; lo cual equivale al 86.4 %.
El doctor resaltó que los equipos que priorizarán para su adquisición son una casa fuerza para el nosocomio, un resonador, un tomógrafo; además de los proyectos de oftalmología, neurología, entre otros. Además, buscarán realizar gastos en favor del laboratorio del nosocomio para su renovación.
ÚLTIMOS GASTOS DEL 2025. Asimismo, el galeno dio a conocer que en diciembre solo tienen planificados gastos menores. Dichas inversiones incluyen mejoras en el servicio de Rayos X, entre otras.
Además, el galeno rechazó una reducción del presupuesto para el año entrante. Dado que, Cruz Tagle resaltó que invirtieron casi la totalidad del dinero destinado para el 2025.
MANIFESTACIÓN. En horas de la mañana del miércoles 3 de diciembre, un grupo de trabajadores (que incluía doctores y personal administrativo) exigieron la salida de Rodrigo Cruz por las deficiencias en el nosocomio.
Algunas de las deficiencias mencionadas corresponden a la falta de equipos, la falta de insumos y personal médico, entre otros. No obstante, el doctor afirmó que algunos de estos reclamos caían en mentiras; dado que (por ejemplo). las pruebas presentadas -como una lista de pacientes sin operar- eran falsas.