El Hospital Goyeneche logró reponer la impresora térmica digital y analógica, equipo que fue robado el pasado 1 de mayo y de esta manera restableció el servicio del consultorio de ecografía.
El director del nosocomio, Paul Quinde Alarcón, informó que este equipo permitirá atender a un promedio de 40 a 50 pacientes, los cuales recibirán ecografías en alta resolución.
Asimismo, manifestó que para evitar futuros robos, la dirección del nosocomio implementará medidas de seguridad como redoblar la vigilancia nocturna y la instalación de rejas en puertas y ventanas.
Adicionalmente solicitó la compra de cámaras de seguridad, que serán ubicadas en puntos estratégicos que permitan el monitoreo continuo de las áreas hospitalarias, en especial de los consultorios que albergan equipos médicos.
La Policía está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles del robo y garantizar la seguridad de las instalaciones en este centenario establecimiento.
En cuanto a las actividades para recaudar fondos, Quinde Alarcón aclaró que no se realizará ninguna actividad de este tipo, desmintiendo algunos rumores referentes al tema.