La consejera regional por Arequipa, Marleny Arminta, informó que el área de Neonatología del hospital Goyeneche habría visto afectada a causa de las precipitaciones que azotaron a la provincia en las últimas 24 horas. Informó la presencia de filtraciones en techos y paredes de la infraestructura del nosocomio.
La fiscalizadora pidió al Gobierno Regional de Arequipa considerar a la zona metropolitana dentro de los sectores con mayores daños y con necesidad de intervención por parte de nuestras autoridades.
“Nos llegó el reporte que las lluvias también afectaron a nuestros servicios de salud. Vamos a esperar un informe detallado y realizaremos una visita de campo, ya que este hospital siempre sufre por estos eventos”, señaló.
COLEGIOS. La también presidenta de la comisión de Educación, informó que según el último consolidado de daños por las precipitaciones de la Gerencia Regional de Educación, se supo que fueron 24 las instituciones educativas que reportaron incidencias.
La mayoría se suscitó en la Ugel La Unión con 10 casos de perjuicios en colegios a causa de las lluvias, las cuales dañaron la infraestructura. Se sabe que solo un plantel de Camaná registró daños ante presencia de huaicos, se trataría del inicial Niño Jesús.