En su balance de sus primeros 30 días de trabajo como gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos reconoció la ausencia de “megaobras” en este primer año de gestión. Alegó que en el 2024 estos proyectos de impacto recién llegarían acompañados del destrabe de las obras heredadas por las últimas gestiones.
Alegó que es fácil ejecutar proyectos de inversión cuando hay apoyo de la población y se tienen los recursos económicos. La autoridad administrativa autocalificó su trabajo realizado en el último mes como aceptable, alabando su gestión en materia de solución del conflicto de hospitales, ejecución de presupuesto de emergencia, convenios para obras viales, entre otros.
“En este mes conseguimos ser líderes en la ejecución presupuestal de partidas de emergencia, destrabamos obras y reducimos la cantidad del personal que trabaja en mi área. Estos proyectos los inició mi equipo en el hospital Maritza Campos y el centro de salud de Chala, ahora vamos por Majes II”, alegó.
GERENTES SIN SUPERVISIÓN. Hinojosa alegó que este último mes del año pondrá énfasis en el trabajo que realizan más de 15 gerentes regionales y jefes de área del GRA. Detalló que priorizará la intervención en sectores de Educación, Agricultura y Salud, esta última cartera continúa en la búsqueda de un nuevo gerente.
“Mi nueva meta es al 31 de diciembre, estoy convencido en aportar a esta gestión”, alegó.