Alrededor de ocho serenos al mes realizan reclamos por presuntos abusos en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Así lo informó el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del concejo provincial, Rolando Bedregal Sanz.
El concejal mencionó que -según las quejas que recibe cuando acude a la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana- algunos serenos son víctimas de un trato desigual, no reciben permisos para acudir a los establecimientos de salud cuando sufren algún malestar, entre otros.
Ante los presuntos favoritismos de los supervisores, los serenos pidieron al legislador provincial que viabilice la rotación de personal. De esta manera, se evitaría que los serenos sufran cualquier tipo de abuso.
Al respecto, Bedregal Sanz acotó que elaboró un informe al respecto. En el mismo, recomienda la rotación de -al menos- 20 agentes de serenazgo. Dicho documento será revisado por el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez con el objetivo de viabilizar la solicitud del personal.
DOCUMENTACIÓN. Asimismo, Bedregal Sanz recomendó a los serenos de la MPA que realicen los reclamos con documentos. De esa manera, el titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Milton Rondón Andrade, podrá hacer los cambios respectivos.