La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, informó que el proceso de desalojo completo de su personal administrativo situado la sede principal (Yanahuara), podría tardar cerca de un año. Esto en respuesta a la insistencia de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat - La Recoleta, arrendador del terreno.
Como se recuerda, la entidad religiosa solicitó en el 2022 a la cartera educativa, la habilitación de tres ambientes debido a mejoras en la infraestructura programadas. No obstante, a la fecha la GREA no cumple con su compromiso de desocupar dichos locales (mesa de partes, vigilancia y archivo general).
“No tenemos un lugar donde irnos. (...) Retirarnos de nuestra sede actual demandaría más tiempo”, señaló. Como se recuerda, el responsable del complejo La Recoleta, fray Antonio Saldaña, señaló que la gerencia mantiene una deuda del inmueble prestado, además existe la negativa de retirarse de los ambientes que tienen más de 50 años de antigüedad.
“La gerencia tiene una deuda de cinco meses. Tendremos que demoler dichos ambientes por el mal estado en que se encuentran, están al borde del colapso, generan un riesgo latente a la población que trabaja allí. Dios no quiera que haya pérdidas humanas”, explicó.
OPCIONES. Ante un posible retiro, Jarita Padilla, señaló que su única opción sería en ocupar locaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Para ello tendría que segmentarse en varios grupos a fin de cubrir la cantidad de oficianas. Cabe indicar que en la gestión de Cesareo Benavente, se gestionaba la entrega de un terreno en Paucarpata.