La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, no descartó postergar el inicio de clases programado para este 13 de marzo en instituciones educativas que se encuentren en calidad crítica de su infraestructura y atenten contra la seguridad de los estudiantes.
La funcionaria señaló que se evaluará el panorama de estos colegios y la labor de mantenimiento ejecutado por parte de los directores de los centros educativos. Entre los más afectados figuran los 5 colegios situados en Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná.
“Hay instituciones educativas que presentan un leve, moderado y grave daño a causa de las lluvias y su antigüedad, ante ello ya se gestionó un presupuesto de inversión pública para las más críticas y mantenimiento preventivo para las leves a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)”, señaló.
Jarita indicó que ya se encuentra en ejecución el proyecto para el traslado y la instalación de 22 aulas prefabricadas para los centros educativos que presenten un mayor daño en su estructura. De estos salones de madera, serán 5 para los afectados por el huaico.
ENTREGAN COLEGIO SIN TERMINAR. En una ceremonia festiva, ayer se inauguró la nueva infraestructura del colegio San Martín de Porres, en el distrito de Alto Selva Alegre, pero se reporta ambientes inconclusos que no garantizan la seguridad para los menores estudiantes.
El alcalde del distrito, Alfredo Benavente, señaló que esta obra estaría por terminar, no obstante se aceleró la inauguración por presión de los propios padres de familia.