Cerca de 7 mil maestros y administrativos cesantes del Decreto Ley n.° 20530 no reciben el pago de sus pensiones desde hace 12 días debido a deficiencias administrativas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así lo informó el coordinador del Frente de Defensa de los Derechos del Magisterio Cesante de Arequipa, David González Bejarano.
El jubilado informó que el área del Recursos Humanos del GRA no responde a sus pedidos y solo atina a responsabilizar del perjuicio a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto por no efectuar el registro de los beneficiados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
“Una pensión es sagrada, entiendan autoridades. No es posible que un maestro cesante sea maltratado de esta forma. Las gerencias solo se tiran la pelota entre ellas”, lamentó.
MALA NAVIDAD. Señaló que el retraso en los pagos afectó el uso de su dinero durante la campaña navideña, ya que había maestros cesantes que debieron recibir montos superiores a S/ 850. Gonzalez recordó el plantón que realizaron el pasado 23 de diciembre donde representantes del GRA no les dieron razón de cuando se estaría realizando el pago.