El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, detalló que este 21 de setiembre vencerá el plazo para que Cobra, empresa concesionaria del proyecto Majes Siguas II, emita una respuesta a las 6 imputaciones dadas por el concedente el pasado 9 de agosto.
Detalló que el trámite ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sigue su curso a fin de resolver las 25 acusaciones emitidas por la transnacional hacia el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Esperaremos que se cumplan los 30 días que dispone la norma, si no responden, nosotros también activaremos la resolución del contrato por incumplimientos de Cobra. Se tiene acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para salvar el proyecto”, detalló.
SE REÚNE EN LA JOYA. De otro lado, Sánchez Sánchez, informó que hoy desde las 11:00 hasta las 13:00 horas se reunirá con las autoridades de La Joya y los dirigentes de las asociaciones en una mesa de trabajo para la solución de dos aspectos: el tema del saneamiento y garantizar los servicios de agua potable.
“Los que promueven la informalidad e invasiones, ¿Son dirigentes? Primero nos reuniremos con las autoridades y luego con la población para plantear las soluciones”, indicó.