Cercado

GRA erra en contrataciones

Contratan a personal en IREN Sur con sanción por libar alcohol en horario de trabajo

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

A menos de dos meses de iniciar gestión, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ya presenta una serie de errores en la designación de sus funcionarios de confianza. 

Entre sus últimos actos políticos está la designación de Cesario Veleto Mamani para ser OPPDI del IREN Sur.

El “nuevo jale” viene con un pasado irregular desde la gestión del exgobernador Elmer Cáceres, luego de recibir un proceso administrativo sancionador por libar alcohol en horario de trabajo cuando laboraba en la UGEL Norte.

Como se sabe, esta situación sumada a la imposición de cargo a Edwin Pare Flor para la administración del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, ocasionó la renuncia del exdirector del nosocomio, Enrique del Carpio Rodríguez.

“Es increíble que en menos de dos meses de gestión, los gerentes y los directores estén presentando sus cartas de renuncia. Aquí hay un tema delicado que nace del ejecutivo regional en la designación de trabajadores”, mencionó el consejero regional César Huamantuma. 
El fiscalizador pedirá ante el pleno la ejecución de una comisión investigadora que controle las designaciones y el criterio con el que se elige a los líderes del GRA.
OPORTO ignora críticas. Otra encargatura cuestionada es la del nuevo gerente regional de Salud, Walter Oporto, rostro conocido de las gestiones anteriores y quien sigue un proceso de investigación por parte de la Contraloría de Puno. El galeno descartó tener algún grado de participación dentro de los nuevos nombres del IREN Sur.
“Los cambios deben tener una razón. Acabo de asumir el cargo y no es mi función colocar a nuevos directores”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados