Arequipa. Cerca de 20 proveedores, quienes realizaron la remodelación del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, se ven perjudicados a causa de la falta de pago por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La deuda asciende a 7 millones de soles, dinero que debió entregarse en la gestión anterior, según precisó el representante de la empresa Cicee EIRL, Gabrielo Eyzaguirre.
“Van dos años que venimos a cobrar y pedimos nuestro pago, porque gracias a nosotros muchas vidas se han salvado”, señaló.
Cuando inició la pandemia en el 2020, los proveedores realizaron diferentes trabajos de mantenimiento en infraestructura, equipos médicos. “Hemos hecho el mantenimiento de inicio al final y en los plazos solicitados”, agregó.
Actualmente, las diligencias se encuentran en un 75 % de avance y esperan que el gobernador Rohel Sánchez, encamine el pago. El trámite de los pagos se encuentra en el área de Asesoría. Esta tiene que pasar a Administración, quien es el área encargada de emitir la resolución de deuda, una vez emitida, Tesorería se encarga de disponer el presupuesto para finalmente ser pagado.