Mediante Informe n.° 014-2024-2-0663, la Contraloría reveló un perjuicio económico de S/375 201 al entregar incentivos económicos de manera irregular a trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) y el hospital Honorio Delgado Espinoza durante el 2021 con dinero del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae).
Entre los investigados se encuentran el exgerente de Salud, Christian Nova Palomino, Juan Carlos Guerra (exjefe de Recursos Humanos 2024 de Rohel Sánchez), Jeans Valladolid Romero (trabajador también de gestión Sánchez y UNSA), Cesario Veleto Mamani y Ramiro Delgado Valencia.
“A trabajadores del régimen 276 se hizo la entrega de incentivos únicos del Cafae por monto superior a lo aprobado por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF, a través de la Resolución Directoral N° 0099-2021-EF/53”, se lee.
PROCESO. El actual titular de la Geresa, Abraham Rodríguez Rivas, tendrá 10 días hábiles para iniciar con las acciones civiles y penales correspondientes referido a este informe que muestra un sobregiro de dinerario que se otorga en forma mensual al funcionario y servidor nombrado o contratado. Estas entregas mensuales van desde las S/1150 a S/1360 por funcionario.