A raíz de la filtración de una fotografía donde se observa al gerente regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), David Vela Quico, junto a seudodirigentes y empresarios de Lima quienes liderarían un presunto tráfico de terrenos en la zona del parque industrital de Yura. Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Curtiembres del Perú, Alejandro Céspedes Zamata, lamentó estos acercamientos.
El empresario indicó que uno de los personajes que se muestran en la imagen sería Óscar Rufo Antayhua, quien fue presidente de la asociación de empresarios de la micro y pequeña empresa de Yura. Sostuvo que su gestión estuvo plagada de irregularidades.
“Como un gerente regional puede mantener relación con dirigentes cuestionados por tráfico de terrenos y promotores de invasiones. Se decía que vendían lotes a futuro dentro del parque y cobraban a las personas. Integré una época esta asociación y me salí ante tanta corrupción”, indicó.
FALSAS PROMESAS. Ante este acercamiento con empresarios de Villa El Salvador se presume que se vendría ofertando los terrenos del citado parque industrial, hecho que quedó descartado por fuentes de la Procuraduría, quienes señalan que este terreno de 400 hectáreas se encuentra judicializado.