En una sesión extraordinaria de casi 3 horas, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) acordó por mayoría que no proceda el retiro de confianza a la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, pese a quedar disconformes con la exposición de la funcionaria en su pleno interpelatorio.
Los consejeros se mostraron poco satisfechos en la ponencia de la gerenta regional, quien explicó en 20 preguntas algunos cuestionamientos de su gestión, tales como: contrataciones irregulares, incumplimientos de perfil, decisiones erradas, favorecimientos, entre otros. A pesar de ello, se necesitaba una ventaja de 8 votos para conseguir su retiro.
“El ejecutivo del GRA tendrá 5 días para responder estos requerimientos, así lo establece el reglamento interno del consejo. No hay base legal para que observen esta decisión”, indicó el presidente del CRA, Fernando Cornejo. Cabe indicar que en la reunión, la única consejera que se mostró confrontativa contra Jarita fue Marleny Arminta. Todos los consejeros del oficialismo permanecieron callados.