Al parecer la gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila, no estaría enterada de los perfiles de los funcionarios que llegan a la institución para apoyo administrativo y directivo. Se le consultó sobre las contrataciones del encargado de procesos, Ezequiel Calsina Pilco que tiene sentencia por homicidio y del jefe de Logística, Erick Apaza Palo que tiene una denuncia de agresión, pero no supo qué responder.
Atinó a mencionar que cualquier persona que labora en el sector público está inmerso a seguir procesos administrativos o denuncias donde muchas quedan en archivo. Sobre sentencias confirmadas y otras dificultades señaló que estas personas no deberían laborar en la entidad liderada por Rohel Sánchez Sánchez.
“Si hubiera sentencias u otro tipo de dificultades, no estarían aquí”, indicó.
Mamani Coila también blindó la labor realizada por el área de Recursos Humanos sobre el contrato de Apaza Palo que registra denuncias penales ante el Ministerio Público cuando ya era jefe de Logística del GRA. Además no se pronunció sobre Calsina Pilco quien fue sentenciado por falsificación de documentos, homicidio culposo, omisión de prestar alimentos, conducción en estado de ebriedad, etc.
UNO RESPONDE. Solo Erick Apaza se pronunció sobre su rosario de denuncias e indicó que la mayoría ya está archivada y solo cuenta con una vigente. Sobre su denuncia de lesión a integrante de grupo familiar indicó que esta sería a su padrastro quien maltrataba de manera física y psicológica a su madre.
Sobre los otros casos de cohecho pasivo impropio, peculado de uso y abuso de autoridad señaló que su cargo en