Arequipa. Por más de 24 horas la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) no contó con fluido eléctrico debido a la falta de pago por este servicio a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) por los dos últimos meses facturados. Esto generó un perjuicio a más de mil usuarios que se dieron cita para realizar trámites de renovación, recategorización, duplicado o licencia nueva.
Al promediar las 11:55 horas de ayer, la energía retorno al establecimiento tras la llegada de una unidad de técnicos de la Seal, quienes intervinieron el medidor situado en la parte externa de la entidad regional, generando la molestia y perjucios de los tramitadores.
“Perdí ayer (jueves) todo el día, vine y me dijeron que no había luz, es por ello que el sistema no funcionaba ante la falta de internet. Ahora venimos desde muy temprano y seguía el problema, adentro también hay un grupo de personas reclamando al estar paradas por más de dos horas en el sol”, sostuvo el usuario afectado, Antonio Meza.
Otra queja es de Carlos Valencia, quien se sorprendió que una instancia tan importante como la GRTC, sufra por temas de electrificación. “Es increíble que Transportes no tenga luz”.
RESPONDE GERENTE. Buscando respuestas a esta problemática, acudimos donde el gerente de la GRTC, Remi Zegarra Dongo, quien reconoció la omisión en los pagos que ascienden los 6 mil soles mensuales. Dijo que la gerencia sufre en materia presupuestal.
“Recién pudimos conseguir en noviembre presupuesto a través del gobierno regional y el Ministerio de Economía. Por más que pagamos un día antes del corte y hablamos con Seal, igual nos cortaron”, manifestó,
Indicó que en los últimos meses recién gestionaron presupuesto para la subcategoría bienes y servicios, a fin de pagar estos gastos fijos de los dos medidores.