Un intento de hurto fue frustrado por personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el puente Grau, luego de que las cámaras de videovigilancia detectaran a dos sujetos en actitud sospechosa durante la madrugada del domingo 28 de junio.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 horas, cuando ambos varones se encontraban en la zona del puente. Según las imágenes de seguridad, uno de ellos, que habría estado bajo los efectos del alcohol, permanecía apoyado sobre el hombro del otro, aparentemente inconsciente o en estado de vulnerabilidad.
En ese momento, el segundo sujeto habría aprovechado la situación para retirar sigilosamente la billetera de la víctima y retirarse del lugar.
La escena fue detectada en tiempo real por el sistema de videovigilancia, lo que permitió la rápida intervención de las unidades de serenazgo, que llegaron minutos después e interceptaron al presunto implicado en las inmediaciones del puente.
El sujeto fue retenido y trasladado a la comisaría de Santa Marta, donde quedó a disposición de la Policía para las diligencias correspondientes.
La intervención permitió evitar que el hecho pase desapercibido y se concrete el hurto.