La incorporación de Rabobank como socio estratégico para fortalecer el patrimonio de Caja Arequipa no dio resultados y como en su momento lo arvirtieron algunos regidores, solo fue una pérdida de tiempo y dinero.
El exregidor Pedro Santos recordó que cuando nació la propuesta ellos solo tomaron conocimiento, pero aclaró que la decisión quedó en manos de Omar Candia puesto que él estaba asumiendo el cargo como alcalde provincial.
“Nosotros en su oportunidad, el año 2019, teníamos conocimiento que iban a incluir un nuevo accionista e iban a transferir acciones a Rabobank, era algo que no estaba tan claro e incluso hubo viajes a Holanda y al final no fue nada bueno porque como decíamos nosotros, solamente la caja va salir al reflote y será una gran caja, dependiendo exclusivamente de sus propios funcionarios y trabajadores, porque ellos saben bien su manejo y así van a caminar solos hacia adelante”, comentó al resaltar que en los últimos años la Caja Arequipa fue la que más rentabilidad le había dado al municipio provincial.
Lo que Rabonak quería hacer fue una posible inversión en Caja Arequipa, con una participación de 7.5% minoritaria, pero había planteado que la junta general sería integrada únicamente por la fiduciaria (empresa que administra las acciones de Caja Arequipa) y Rabobank, esto no fue aceptado por los accionistas y rechazaron que se consolide la incorporación del socio estretégico en junio del año 2021.
DESCARGO. En comunicación con Diario Viral, el presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga, mostró su molestia ante las declaraciones de quienes critican su gestión.
“Increíble lo que han hecho…se está haciendo daño. Espero que lo estén grabando para que vean lo que se está haciendo”, indicó al recibir la llamada. En esa línea agregó, tras responder la llamada, que “me están llamando después de sacar el aviso, eso no se hace y lo que se está diciendo es algo ridículo”.
Para Málaga resultan incomprensibles las denuncias de las autoridades en torno al manejo de la Caja Arequipa. Por último cerró sus declaraciones indicando que tomaría las medidas del caso sobre el tema. “Esperen mi demanda”, ironizó.