El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Soto Ninasivincha (29) investigado por atropellar y causar la muerte de Breysson Wilfredo Huamani Flores y lesiones graves a Klelia Nereida Paredes Hernani.
Según informó el fiscal superior Ciro Alejo Manzano, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, el efectivo policial es investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves con subsecuente muerte, lesiones graves y omisión al socorro.
De la investigación preliminar, el detenido habría actuado con dolo eventual al atropellar a Breysson Wilfredo Huamani Flores y Klelia Nereida Paredes Hernani, y adicionalmente no haberlos socorrido oportunamente, el 24 de julio durante una intervención policial realizada en el distrito de Paucarpata.
El caso se encuentra a cargo del fiscal provincial Wilber Murillo Quispe, quien sustentará hoy el requerimiento de prisión preventiva contra el detenido en base a los testimonios recabados, los videos captados por las cámaras de seguridad, las actas policiales de la intervención.
Asimismo, el certificado médico legal que corrobora las lesiones graves ocasionadas a la agraviada Paredes Hernani, el certificado de la necropsia practicada a Huamaní Flores que concluye como causa de muerte shock hipovolémico, laceración hepática y trauma abdominal, entre otros elementos de convicción recabados en las diligencias urgentes y necesarias.
La Fiscalía también sustentará la falta de arraigos del investigado, entre ellos el laboral al haber sido separado temporalmente por la Policía Nacional debido a los hechos investigados; además de la prognosis de pena mayor a 4 años de pena privativa de la libertad.
Por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte la pena prevista en el Código Penal es no menor de seis ni mayor de doce años de pena privativa de la libertad, por lesiones graves no menor de cuatro ni mayor de ocho años de pena privativa de la libertad y por omisión de socorro una pena no mayor de tres años.