Cercado

Fiscalía interviene a clínica Santa Bárbara

Centro médico sin permisos se burla de MPA y Colegio Médico de Arequipa. Pese a estar clausurada aún atendería desde la clandestinidad.

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

 Al promediar las 10:30 horas de ayer, personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Turno de Arequipa realizó una visita al centro médico Santa Bárbara (Cercado), esto en el marco a la investigación preliminar que sigue este establecimiento por el ejercicio ilegal de sus médicos y la operatividad del mismo, pese a no tener los permisos de Superintendencia Nacional de Salud y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Esta investigación fiscal se da en el marco a la denuncia interpuesta por el ciudadano Marco Juárez Juárez, quien reveló un presunto ejercicio ilegal de la medicina previsto en el artículo 290 del código procesal, también infringe los artículos 125 y 438. Los denunciados son: Rodolfo Alarcón Pinto (responsable de la clínica) y Eleana Rodríguez Boluarte (representante legal).

A esto se suma que esta clínica tiene como antecedente una denuncia en el 2015, luego que muriera una mujer a causa de la negligencia interna, hecho que fue confirmado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

ESPERAN. En la intervención de ayer, el personal de la Gerencia de Administración Tributaria indicaba que este centro de salud ya fue clausurado de manera temporal en setiembre del 2023. No obstante, en esta nueva visita que se hizo, se constató que los carteles colocados de cierre fueron retirados. Además, resulta curioso que durante la constatación se observó a una mujer con muletas que tocaba la puerta principal en busca de atención, pese a que esta clínica tuvo que permanecer cerrada por más de 6 meses.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados