Continúa la audiencia de “Los traficantes de la Pampa “, la fiscalía del Ministerio Público, oralizó los elementos de convicción relativos a la organización criminal vinculados a los imputados y Juan Valencia Postigo el cabecilla de la organización criminal. Hoy se llevará los alegatos de la defensa de los involucrados en el tráfico de terrenos en La Joya.
COLABORADORES. Dos integrantes de la organizaciòn criminal, decidieron apararse a la confesión sincera. Son Cirila Condori de Mollo (71) y Juan Pastor Amesquita (57), ellos ejecutaban lo despojos en la zona, contratando a matones para golpear y amenzar a las personas que iban y reclamaban sus terrenos o querían sembrar o construir una casa. En la calle siglo XX y calle Perú estaban ubicados las oficinas de la Asociación ASPPRODUCTO lucha contra la pobreza, ahí se hacía los cobros de pagos que pedia el cabecilla de la organización criminal.
Juan Valencia Postigo, tenía una cuenta en Caja Arequipa. Los presuntos delincuentes por ordenes de su cabecilla exigían pagos de distintos montos, y luego debían cambiar el vaucher por un recibo en las oficinas mencionadas.