A un año de la muerte de César Cueva Pastor, los familiares lamentan que su ser querido hasta el momento no tenga justicia. El 27 de abril del 2023, en el distrito de Yura, el oficial de Aduanas murió atropellado por un camión mientras realizaba un operativo de control. Aquel día, el que conducía el vehículo era Hugo Candia Maquera (27), quien no solo arrolló a su víctima, sino también a trabajadores de Aduanas y a un efectivo policial. Además, según testigos, escapó del lugar del accidente, siendo detenido por la Policía tras una persecución. También corroboraron, que estuvo en estado de ebriedad y manejaba sin licencia de conducir.
LIBERADO. Cristian, hermano de la víctima, lamentó que al día siguiente de la muerte de su familia, Candia Maquera saliera en libertad. Según la familia, la fiscal Jessica Mercado Sosa solo colocó en la orden que “no concurren los presupuestos”, constituyendo el delito por homicidio culposo simple.
“Pese que se emitió el informe de tránsito de la causa de muerte, exceso de velocidad e infracción a las reglas de tránsito, ambas en situación agravante, por lo menos estamos en homicidio agravado”, explicó el hermano de la víctima. Además, Hugo Candia Maquera no tenía licencia de conducir y los familiares de César Cueva creen que quiso evadir el operativo y eso convertiría su accionar en homicidio calificado, acotó el abogado.