Cercado

Familiares señalan que policía actuó en defensa personal

Abogados aseguran que efectivo fue acorralado y atacado con cuchillos. Familia de fallecidos pide vaya a penal.

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Se revelan más evidencias de los sucesos ocurridos en la balacera protagonizada por el suboficial Antony Peréz Mamani (27), que generó la muerte de Fredy Pacompía (49) y su hijo de 16 años, frente a la discoteca “Banana Club”, en el sector de Ciudad Municipal. Los abogados del policía denuncian alteración de la escena del  hecho, porque falta un cuchillo en el lugar. 

La defensa dio a conocer que su patrocinado no trabajaba como vigilante en la discoteca “Banana Club”, estuvo allí, porque fue a recoger a su hermano mayor, en circunstancias que hizo que se topara con la familia Pacompía, ocurriendo el fatal desenlace.  

Según el abogado Edgar Valencia Almonte, era la 1 de la madrugrada del domingo 1 de setiembre, refiriendo el video virilizado. Se aprecia en la escena, frente a la discoteca, vehículos estacionados, el adolescente de 16 años, Marjori y otros integrantes de familia Pacompía. Las víctimas caminan desafiantes hacia la puerta del local y originaron una agresión. 

Según el video, el menor de 16 se le ve desafiante y grosero, discutiendo con el personal, junto a él, Marjori y otros integrantes, envían improperios con el objetivo de ingresar a la discoteca. 

La defensa relató que cerca estuvo el suboficial junto a otra persona, sin embargo es perseguido por Marjori y su familia, provistos con dos cuchillos, fierros y un machete. 

Según los abogados, una tercera persona vio cómo el policía fue acorralado por los alterados que “no medían su enojo, al punto de acuchillar al policía”, resalta la defensa. Luego Pérez realizó disparos hiriendo mortalmente al menor de 16 años, falleciendo de traumatismo encéfalo craneano y las heridas perforantes.  Luego disparó a Fredy Pacompía, quien recibe un impacto de bala por la espalda, falleciendo de hemorragia interna, según la necropsia.  A Marjori una bala le rozó el pie y también fue herido su hermano de 21 años, dos balas impactaron su pierna derecha.  Además, los abogados solicitaron identificar al varón de camisa blanca quien habría presenciado la balacera. En el suelo los dos cuerpos sin vida y los dos heridos, entre las manos de los fallecidos habían cuchillos. 

La defensa afirmó que su patrocinado actuó en legítima defensa y descartó que el efectivo registre historial delictivo, expresando que solicitarán comparecencia con restricciones para el policía.

15 MESES AL PENAL. El Ministerio Público pidió 15 meses de prisión preventiva contra Pérez, quien será investigado por el presunto delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa en contra de Maryori y Jeampier Pacompía Arias.  Por su lado, el  padre y esposa del suboficial mencionaron que deja dos hijos y afirmaron que su familiar actuó en defensa propia, de no ser así estarían lamentando su muerte.

La familia de los fallecidos desde el momento de los hechos pidieron justicia para los dos integrantes. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados