El pasado 2 de agosto, un trágico accidente laboral cobró la vida de Percy Rojas Gutiérrez (46) en las instalaciones de la empresa Shalom, ubicada en la Avenida Parra, Arequipa. Según versión de los familiares, el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas cuando un bulto de 400 kilogramos cayó sobre la cabeza del trabajador mientras realizaba sus tareas en el área de almacén.
José Enrique Rojas, hijo de la víctima, y familiares cuestionan el manejo de la situación por parte de la empresa Shalom y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Percy Rojas falleció el 15 de agosto a las 4:40 horas, después de estar hospitalizado 13 día en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Enrique Rojas señala que el día del accidente, el supervisor de la empresa no estaba presente en el lugar de trabajo, y según un video enviado por Percy Rojas poco antes del accidente, ninguno de los trabajadores estaba utilizando casco. El supervisor de la empresa no quiso dar información a los familiares sobre el accidente y retiró del grupo de WhatsaApp de la empresa al trabajador.
La familia de la víctima mostró su descontento con Sunafil, institución que procedió con la investigación después del fallecimiento del trabajador y no el 3 de agosto cuando la familia puso la denuncia. La primera versión del inspector de Sunafil indicó que Percy Rojas era el único trabajador sin casco, lo cual contradice las versiones de algunos compañeros que asistieron al velorio y comentaron que, en realidad, ningún trabajador llevaba casco ese día. Después de ello el inspector, mencionó que nadie tenía casco el día del accidente.
Enrique Rojas reveló que el supervisor de la empresa Shalom es el esposo de la administradora de la empresa y que ha prohibido a los trabajadores a dar información sobre el accidente. La familia de Percy Rojas Gutiérrez exige una investigación exhaustiva y transparente que esclarezca las circunstancias del accidente y determine las responsabilidades correspondientes para evitar futuros incidentes similares.