Escribe: María Coaguila Torres
Los familiares de Hubert Grimaldo Velarde Díaz y Milagros Pacheco Velázquez, fallecidos en un trágico accidente de tránsito, se congregaron la mañana de este sábado 15 de junio frente al Palacio de Justicia para exigir la máxima sanción para el conductor presuntamente responsable, quien actualmente se encuentra en libertad.
La hermana de Hubert, Nirma Herrera, declaró: "El señor (conductor de la camioneta) estaba manejando con licencia suspendida y ebrio. Me remito al dosaje etílico realizado al día siguiente de los hechos, que arrojó un resultado de 0.91".
A pesar de estos antecedentes, el juez no dictó prisión preventiva para el conductor, imponiendo en su lugar una caución de solo 3 mil soles por la vida de dos personas. Hubert y Milagros dejaron en la orfandad a seis hijos, tres de ellos menores de edad y tres estudiantes universitarios.
El caso está actualmente en etapa de investigación preparatoria en la Fiscalía de Mollendo, y los familiares piden que sea transferido a Arequipa para una mayor atención.
CONTEXTO. El accidente ocurrió el 12 de marzo, en el kilómetro 1500 de la Panamericana Sur. La pareja viajaba en una furgoneta cuando fueron impactados en la parte posterior por una camioneta, lo que provocó que perdieran el control del vehículo y colisionaran con un tráiler en el carril contrario.