El director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Carlos Cuya Mamani, indicó que se necesita cerca de S/200 mil para garantizar y mejorar la entrega de alimentos en el Centro de Apoyo Nutricional (CAN), comedor administrado por la cartera del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde se alimentan más de 110 personas de escasos recursos.
Explicó que reciben de manera anual una similar partida, la cual es insuficiente, ya que se tiene que distribuir cerca de S/16 mil mensual para pagar al proveedor de alimentos y los servicios que conlleva la atención a los adultos mayores y público vulnerable.
“Antes lo administraba la Beneficencia, este CAN recibía partidas presupuestales, pero ahora por un fallo del Tribunal Constitucional nos entregaron la administración. Es otro problema, ya que faltan recursos, hoy (ayer) tendré una reunión para ver este tipo de temas proyectados al siguiente año”, mencionó.
NUEVO LOCAL. Cuya Mamani indicó que buscará incluir al CAN dentro de la cartera de proyectos de inversión del 2025 a fin que pueda tener un local propio, donde el comensal pueda ingerir sus alimentos y no tenga que ir de pasada llevando una bolsa. Como se recuerda, la labor y operatividad de este comedor fue declarado de interés regional en febrero de este año por el Consejo Regional de Arequipa.