La crisis por las colas en el hospital Goyeneche no tiene cuándo acabar. Pese a que el director del nosocomio, Carlos Caracela (al inicio de su gestión), prometió que las colas desaparecerían para febrero, al parecer esto no fue así.
Este jueves en horas de la mañana, se notó la presencia de diversos pacientes en las instalaciones del centro hospitalario. Las colas fueron registradas en el interior y exterior del Goyeneche, es más, se conoce que algunos pacientes optaron por pernoctar para conseguir una cita.
“Nosotros tratamos de evitar que la gente haga cola. Lamentablemente solo tenemos un profesional en cada especialidad, lo que nos impide atender a más pacientes (…) Tenemos que considerar que la estructura es obsoleta en el hospital y ni que hablar del equipamiento”, justificó el médico.
QUEJAS. Cabe precisar que diversos pacientes emitieron su malestar, al resaltar que no pueden alcanzar a sus turnos, debido a que son pocos los cupos que se entregan por día. Esto los obliga a tener que madrugar, pese a que las citas son entregadas a partir de las 13:00 horas.
“Se les han indicado que los turnos se dan en la tarde, pero ellos persisten y persisten en madrugar (…) Nosotros ya hemos enviado los documentos necesarios para que nos implemente y contratar a los profesionales que necesitamos”, refirió Caracela.
Cabe precisar que a diario más de 300 pacientes son atendidos en las diferentes especialidades. Sin embargo, el nosocomio requiere de 150 especialistas, aproximadamente, para completar el personal, por ello se requiere de un presupuesto de 19 millones de soles, según explicó el encargado del Goyeneche.
Por otro lado, Caracela afirmó que las consultas externas y consultas virtuales no tuvieron el éxito que se pronosticó. Manifestó que en el nosocomio se cuentan con 15 especialidades y algunas solo tienen un profesional por especialidad, lo cual dificulta la atención.