El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Carlos Cuya Mamani, indicó que en su sector existe una brecha de 900 profesionales para cubrir toda la demanda de las microrredes locales que hay en su jurisdicción. Sostuvo que solo el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Economía y Finanzas tienen la competencia para satisfacer esta necesidad.
Señaló que entre ayer y hoy se dispondrán las bases para ejecutar un nuevo proceso de contratación de personal bajo la modalidad CAS. Como se recuerda, en setiembre se paralizó el concurso debido a la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y el propio Gobierno Regional de Arequipa, sobre presuntos direccionamientos a ganadores.
“Hay ahora un lineamiento que viene desde la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Hay la necesidad de profesionales médicos, enfermeras, obstetras y odontólogos; ellos cubrirán las necesidades prioritarias. Con el concurso que saldrá, hay la disponibilidad de 60 plazas para profesionales y técnicos”, señaló.
COMISIÓN. A fin que no se repita lo mismo, Cuya Mamani sostuvo que en el nuevo concurso se tendrá la participación dentro del comité de selección de profesionales sin impedimentos administrativos y legales, los cuales deberán garantizar la transparencia del proceso en la recepción de CV y candidatos.