Cercado

Fallecen esperando recuperar ahorros

Socios de Credicoop optaron por denunciar a integrantes del grupo Batallanos para recuperar sus ahorros perdidos en la entidad.

post-img
GINA HAÑARI

GINA HAÑARI
redaccion@diarioviral.pe

A nivel de la región de Arequipa, la Cooperativa de Ahorros y Crédito Coopac (Crediccop), contaba con más de 25 mil socios, de este total, según la presidenta de la asociación de socios afectados, Glenda Revilla, 11 fallecieron esperando tener una respuesta esperanzadora.

“Tenemos la esperanza de poderles brindar la recuperación, ya que podríamos tener un salvataje, así como brindó el presidente Pedro Castillo a otra cooperativa, dio 1000 millones como salvataje (…) necesitamos un fondo de seguros que nos apoye”, explicó. 
Actualmente, la asociación está tomando diferentes medidas, una de ellas es la apertura de una carpeta fiscal en la supraprovincial de Lima. En esta se investiga a todos los exdirectivos de la cooperativa. 

“Ya están empezando a armar la primera etapa, que es la preliminar. Esta se encuentra a cargo del titular de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, Víctor Luna Castillo”, agregó después de participar en la sesión descentralizada de los congresistas de Arequipa, reunión organizada en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Denuncia. Hasta este punto llegaron varios ahorristas de otras financieras cerradas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dando a conocer que otro de los puntos tomados es la denuncia al grupo Batallanos. 
“Se denunció penalmente a este grupo, que son presuntamente los que nos han robado el dinero. Ha desviado no solamente a instituciones como las de su hijo que es una empresa de seguridad, también ha desviado hacia instituciones educativas y emisoras de radio”, resaltó Revilla.

Como se recuerda, la SBS intervino dicha cooperativa el pasado 30 de noviembre del 2021. Ha pasado un año y los socios aún no pueden recuperar sus ahorros. A la fecha la entidad supervisora publicó tres listas, donde se contempla  la relación de las personas que podrán retirar 750 soles como liquidación. 

 

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados